¿Cama plegable o colchón hinchable?

colchon hinchable o cama plegable

¿Necesitas una cama para tus invitados?

En estos tiempos, la duda habitual suele ser decidirse entre una cama plegable o un colchón hinchable.

Ambas propuestas disponen de sus ventajas y, por supuesto, de sus inconvenientes.

A continuación, te ayudaremos a ver con más claridad qué es lo mejor de cada modelo y te recomendaremos en qué tipo de casos está recomendada cada una de estas excelentes opciones para dormir.

Las ventajas de la cama plegable

Una cama plegable siempre aporta un buen rendimiento. Tienen la ventaja principal de seguir los pasos de las camas normales para asemejarse a ellas lo máximo posible. Eso beneficia a tus visitas al poder disfrutar de una sensación de descanso muy cercana a la que tienen en su cama en casa. Incluso, dependiendo del modelo que compres, podría llegar a ser incluso más cómoda.

Estas camas tienen la ventaja de aportar estabilidad y firmeza. Además, son muy fáciles de montar. Lo único que tienes que hacer es montar las ruedas, que suelen venir separadas, para que sea posible mover la estructura cuando se encuentra cerrada. Es un proceso de montaje de pocos minutos que solo tendrás que hacer una vez.

Piensa que, por otra parte, otra de las ventajas de estas camas es que tienen un alto nivel de resistencia. Están dotadas de coberturas de melamina que se ocupa de proteger la estructura para que, con el paso del tiempo, no tengas que volver a comprar otra cama. Por lo tanto, es una buena inversión.

Estas son otros de sus beneficios:

  • Son ideales para ahorrar espacio: cuando no uses la cama plegable la podrás plegar, ponerle una funda y dejarla en una parte de la casa donde no te moleste. Incluso la puedes usar como mueble para poner alguna decoración.

  • Aportan una sensación acogedora: si tus visitas entran en la habitación de invitados y ven una cama desplegada, sentirán una buena impresión. Imagina la impresión que les dará entrar y ver un colchón hinchable. No causaría el mismo tipo de opinión y seguro que despertaba comentarios como “anda, un colchón hinchable”.

  • Hay distintos tipos de cama plegable: puedes optar por el modelo clásico, pero también por camas plegables que se instalan en la pared y otros estilos.

  • Se preparan con rapidez: con un sencillo movimiento es posible desplegar la cama. Los sistemas de las actuales camas plegables son muy avanzados y no requieren hacer ningún esfuerzo.

  • Se ensucian poco: al estar cerradas cuando están plegadas, el polvo no entra en contacto con el colchón. Son incluso más higiénicas que las camas normales. Para personas con problemas de alergias, son estupendas.

Las ventajas de un colchón hinchable

En los últimos años, los colchones hinchables han evolucionado de manera significativa. Aunque en el pasado eran incómodos y requerían un proceso de inflado lento y complicado, hoy día han mejorado considerablemente. Han cambiado tanto que han superado los inconvenientes para convertirse en una forma excelente de dormir.

Entre otras cosas, lo más importante de los colchones hinchables es que puedes recogerlos y plegarlos en un espacio tan reducido que puedes guardarlos de manera muy cómoda. Solo tienes que plegarlos y luego introducirlos en un armario o en la propia funda que tenga el colchón. Eso favorece a poder ahorrar un amplio volumen de espacio.

Al mismo tiempo, el colchón hinchable es muy práctico porque te lo puedes llevar a cualquier lugar. Si eres aficionado al camping y el trekking, esta será una de las mejores opciones, ya que te permitirá descansar en condiciones sin importar el lugar donde te encuentres. Solo tendrás que sacar la bomba de hinchado y activarla para que, en unos minutos, el colchón se encuentre totalmente inflado. Cuando tú o uno de tus invitados se acueste para dormir, lo que más le gustará será el gran volumen y altura que se consiguen con el colchón.

Por si aún no tienes claro que elegir, puedes revisar el siguiente análisis:

¿Es mejor una cama plegable o un colchón hinchable?

¿A qué conclusiones podemos llegar? Ambas propuestas son muy convenientes para descansar. Se duerme cómodamente en los dos casos y tienen la ventaja de ayudar a ahorrar un alto volumen de espacio respecto al uso de camas tradicionales.

No hay ninguna duda sobre lo práctico que resulta el colchón hinchable, pero si tuviéramos que elegir entre estas dos opciones, nos decantaríamos por la cama plegable. Aporta más solidez, mejor nivel de descanso y se utilizan colchones que están preparados para proteger la espalda y evitar dolores. Además, de cara al visitante, dan mucha mejor imagen.

Pero, y siempre hay un pero, tenemos que decirte que, si eres un viajero habitual y sueles ir de camping, lo que harías con un colchón hinchable sería matar dos pájaros de un tiro. Estarías consiguiendo una cama conveniente para tus visitas, sobre todo si le pones una funda bonita y sábanas a juego, y además contarías con una cama que podrías llevarte al ir de excursión o de camping.

Por lo tanto, ambas opciones son buenas y, en última instancia, te recomendamos que hagas una elección tú mismo dependiendo de tus necesidades y exigencias. La cama plegable es mejor, pero quizá el colchón hinchable te ofrezca un mejor rendimiento.

También te puede interesar…

Colchones plegables
Colchones plegables
Camas supletorias
Camas supletorias
Sillón cama plegable
Sillón cama plegable
Puff cama plegable
Puff cama plegable
Sofás cama plegables
Sofás cama plegables
Camas plegables de pared
Camas plegables de pared
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)