Cómo disimular una cama plegable
La cama plegable es un gran recurso en casa.
Nos ayuda a tener una forma práctica con la que contentar a nuestras visitas y darles un buen lugar donde dormir.
Pero, en ocasiones, nos puede parecer que tener la cama de por medio, incluso plegada, puede ser un poco aparatoso.
Por ello, es recomendable que sepamos cómo disimular una cama plegable y que así podamos perfeccionar la decoración de nuestra casa de la manera más conveniente posible.
Y también tienes otras opciones como sofás convertibles en cama o colchones plegables que serán muy funcionales en el día a día a la vez que te permitirán tener una cama adicional cuando lo necesites.»
Consejos para ocultar una cama plegable con ruedas
El modelo estándar de cama plegable es muy práctico y se abre y se cierra con facilidad. Cuando la cama se encuentra desplegada, es la manifestación perfecta de la comodidad. Y, cuando se cierra, queda una estructura a modo de bloque de acero con el colchón doblado. El problema es que tener la cama doblada de por medio, no es bonito.
Utiliza la funda que viene con la cama
¿Qué hacer? La solución más sencilla es recurrir a la funda. Es habitual que las propias camas plegables incorporen una funda de protección. El problema es que estas fundas, cuando se incluyen (porque no ocurre siempre), son demasiado simples. Normalmente se trata de colores neutros, planos, sin ningún tipo de decoración ni detalle que llame la atención. Por ejemplo, una funda de color marrón o una de color gris. El aporte que realiza la funda al colocarla en la cama es bastante simple, aunque funcional.
Haz tu propia funda para camuflar la cama de invitados
La alternativa por la que podemos recurrir es hacer nuestra propia funda. En ese caso, lo que te recomendamos es que midas la funda que viene incluida con la cama plegable y que luego la repliques con tu máquina de coser usando las telas que más te gusten. ¿Quieres algo más low cost? Otra posible idea es usar un mantel o un trozo de tela que compres en una tienda de tejidos. Elige bien y luego coloca la tela por encima de la cama plegable cerrada sin coser ni nada. Posiblemente necesitarás unas pinzas de lona para que la tela no se vuele o no se deslice debido al movimiento.
Convierte la cama de invitados en algo distinto
Si solo pones la funda por encima de la cama plegable y luego la colocas en un rincón o en alguna parte de la habitación, será muy obvio que se trata de una cama plegable. ¿Qué hacer? El mejor consejo es que pases a utilizar esa superficie que te proporciona la cama, muy estable y con espacio suficiente, para que le saques partido de una manera distinta.
Nosotros hemos visto todo tipo de posibilidades. Por ejemplo, hay quienes ponen macetas con flores e incluso hemos llegado a ver un árbol en miniatura, uno de los famosos bonsáis. Otras personas colocan libros, revistas o incluso marcos con fotografías.
¿Otra opción? Convertir la superficie en tu nueva cómoda donde poner la ropa. Ya sabes, el típico lugar en el que dejas la ropa limpia que te vas a poner al día siguiente, o la que has usado y vas a utilizar después de nuevo antes de meterla en la lavadora.
Hay tantas formas de disimular y camuflar la cama plegable que, al final, todo consiste en lo que se pase por tu cabeza e imaginación. Te podemos contar, por ejemplo, un caso concreto muy curioso en el que unos conocidos utilizaron la cama plegable para poner adornos de Navidad, como las guirnaldas y el belén. El problema es que no contaron con que era posible que recibieran visita en Nochebuena, y al final tuvieron que desmontar el belén para usar la cama. Por ello, ¡piensa bien cómo vas a disimular la cama!
Usa el propio sistema de ocultación de la cama plegable
Algunas camas plegables están diseñadas de una manera distinta. Por ejemplo, son muy populares los modelos instalados en la pared. Estos ya se encuentran camuflados desde su fabricación, puesto que están dentro de armarios o de otras estructuras que nadie llegaría a adivinar que esconden una cama.
Estos muebles que tienen las camas plegables en su interior son de muchos estilos. Hay algunos tan sofisticados y elegantes que hacen imaginar que son armarios y muebles de lujo. Otras de estas camas están integradas en un mobiliario de mayor tamaño, como una gran librería. El espacio de la cama está rodeado por estanterías que hacen difícil adivinar que esa parte central de madera esconde una cama.
También nos gusta mucho la cama plegable que se encuentra escondida tras la apariencia de un mueble con sofá. Esta transformación de pared es una de las más llamativas y prácticas, ya que con un mismo colchón ofrece tanto sofá como cama.
El camuflaje de las camas plegables ha sido algo que se ha mejorado desde que se inventase la primera cama de este tipo: la cama Murphy. Su inventor, William Lawrence Murphy, la creó como forma de conseguir que la mujer de la que estaba enamorado le visitara en su casa, puesto que no estaba bien visto que una chica viera la cama de un hombre, y él vivía en un estudio. Eso ocurrió alrededor de 1900. Ahora, más de 100 años después, las camas plegables se siguen escondiendo cada vez de formas más originales. ¿Cómo la vas a disimular tú?
Y si no has encontrado la idea que buscabas o el tipo de cama plegable que mejor puedes disimular en tu casa, te recomendamos visitar esta página donde hacemos una comparativa de camas plegables donde seguro que puedes recoger algunas otras ideas.