Todos los tipos de camas abatibles

opciones camas abatibles

¿Tienes poco espacio en tu casa y quieres amueblarla de la forma más inteligente?

Los pisos son cada vez más pequeños y las familias tienen que ahorrar espacio sea como sea. Las camas abatibles se han posicionado como una de las mejores soluciones para hacerlo. Con ellas es posible tener camas de gran calidad y capacidad de descanso, pero sin sacrificar espacio en las habitaciones.

Para que puedas hacer la mejor elección según tus necesidades e intereses, te vamos a hablar de todos los tipos de cama abatible que existen.

Camas abatibles de apertura horizontal

Aunque en el pasado la cama abatible más famosa era la vertical, en los últimos años se ha extendido más el uso de las horizontales. El motivo son los cambios de tendencia que se han realizado en la construcción de pisos y la disposición de las habitaciones.

Las horizontales son ideales para cuartos estrechos, sobre todo debido a que la parte de cama que sobresale de la pared es bastante reducida. El punto de apertura de la cama está siempre en el lado largo, lo que lleva a que resulte muy fácil abrirla.

Hay todo tipo de camas abatibles horizontales, con medidas de ancho desde los 90 hasta los 150 cm y de largo entre 190 y 200 cm. Al margen de aquellas camas horizontales abatibles estándares, hay algunos modelos adicionales que te gustará conocer:

Camas abatibles horizontales con almacenamiento

Las camas horizontales dejan en la pared un preciado espacio vertical que puedes usar de una manera práctica. Hay algunas camas que disponen de una estructura más compleja en la que se incluye una filera de espacios de armario que abarcan todo el largo de la cama. Eso habilita que puedas almacenar todo tipo de cosas, desde las sábanas y lo relacionado con la cama a cualquier otro objeto.

Este espacio de armarios se abre de forma independiente a la cama, así que resulta muy práctico.

Camas abatibles horizontales elevadas

Son estructuras en las que la cama se instala a cierta altura del suelo con la intención de utilizar la parte inferior para otro tipo de elemento. Por ejemplo, en las habitaciones de los adolescentes, una buena idea es poner la cama abatible elevada y que debajo de ella se coloque la zona de su escritorio, manteniendo una altura adecuada de distancia entre las dos.

El niño tendrá que usar una pequeña escalera para subir a la cama y le aportará algo muy estiloso, ya que dormirá suspendido a una altura distinta de la habitual y seguro que le gusta. También es una buena manera de aprovechar el alto de la pared si no quieres instalar almacenamiento como te hemos mencionado antes.

Literas abatibles horizontales

Otra de las posibilidades. ¿Por qué poner unas literas fijas en el cuarto de los niños? Si una cama ya ocupa espacio, te puedes imaginar qué ocurre cuando son dos camas. Por ello, este formato de literas abatibles permite ahorrar un gran volumen y que la habitación se pueda disfrutar mucho más. A los niños les gustará hacer “magia” cada vez que tengan que irse a dormir y desplieguen las literas.

En la práctica, no hay ningún tipo de diferencia que haga que las literas abatibles se diferencien de las literas normales a las que estamos acostumbrados.

Camas plegables horizontales
Camas plegables horizontales
Camas plegables verticales
Camas plegables verticales
Camas de matrimonio plegables
Camas de matrimonio plegables
Camas individuales plegables
Camas individuales plegables

Camas abatibles verticales

El modelo clásico que seguro que has visto en casa de tus padres, amigos o familia. El eje vertical no se encuentra en el lado largo de la cama, sino en el corto. No ocupan ancho de pared, pero sí alto. Eso hace que muchas veces sean la opción ideal, puesto que no siempre se sabe qué hacer con todo el alto disponible en una habitación.

Lo más habitual es que estas camas verticales tengan un altillo a modo de armario que permite almacenar multitud de objetos. Su uso también es sencillo y funcional, estando disponibles en medidas hasta de matrimonio con unos anchos y largos excelentes.

En este caso, también hay algunos modelos a tener en cuenta:

Camas abatibles verticales con sofá

Se trata de los casos en los que la estructura para descansar no solo es una cama, sino que se trata de un sofá que se puede convertir en cama. Eso habilita que durante el día también se pueda usar el mueble y que así tenga una doble función. Al desplegar toda la superficie se disfruta de un alto nivel de descanso.

Camas abatibles verticales con escritorio

Se trata de una versión expandida que, al desplegarse, incluye también un escritorio donde es posible sentarse para, por ejemplo, hacer los deberes. Esta es una buena opción para las habitaciones de los niños, puesto que así se elimina el espacio que ocupa el escritorio. Si se busca optimizar el cuarto todo lo posible, es una combinación ideal.

En ocasiones el escritorio también tiene cajonera donde se pueden guardar los libros y los distintos útiles que el niño utiliza para sus tareas de clase.

Descubre más opciones que tienes para ahorrar espacio con tu cama

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)