Las 10 mejores camas plegables de pared. Comparativa y guía de compra

La cama plegable de pared es la mejor opción para poder atender a tus visitas, pero sin perder el toque chic de tu decoración. Una auténtica garantía para cualquier hogar.

Hoy día, con algún que otro miembro de la familia viviendo fuera de la ciudad, o incluso estando tú en otro lugar, es más que habitual recibir visitas. Y, para esos casos, tener una cama plegable de pared resulta imprescindible.

Pero, incluso así, lo último que quieres es sacrificar la decoración de tu casa y, ante todo, el espacio de la misma. Ahí es donde entran en juego las camas plegables que se integran en un práctico mueble de pared para aportar un buen servicio sin sacrificio.

Nuestro equipo de especialistas ha probado y analizado distintos modelos para hacer una selección que pueda responder a tus necesidades.

Hemos elegido tanto modelos perfectos en su aspecto, como versiones más económicas, prácticas y, por supuesto, camas de pared que se pueden comprar a buen precio sin hacer excepciones en su calidad.

¿Qué tipo de mueble cama de pared estás buscando?

Camas plegables verticales
Camas plegables verticales
Camas plegables horizontales
Camas plegables horizontales

Análisis de las mejores camas plegables de pared del 2022

Si cada vez que introduces un nuevo mobiliario en casa conviertes el proceso en todo un ritual, te alegrará saber que nos hemos tomado muy en serio la elaboración de esta guía.

Las 10 propuestas que te recomendamos alcanzan los mayores estándares de comodidad y, al mismo tiempo, ofrecen un buen estilo que no desentonará, para nada, en tu hogar.

1. SMARTBett Standard

1. SMARTBett StandardVer oferta en Amazon

Toma nota del nombre de la marca SMARTBett, porque se trata de una de las entidades que más peso ha conseguido en el mercado. Seleccionamos este modelo Standard a la vista de que es una recomendación perfecta, tanto en cuanto a su precio como en el rendimiento que proporciona.

Su exterior es elegante y muy decorativo. Es imposible distinguirlo de un buen mueble, por lo que nadie sabrá que se trata de una cama plegable de pared, ni siquiera si se coloca en el salón de la casa.

Utiliza el sistema de resortes de gas que tienen todas las camas de pared de este fabricante. A nosotros es uno de los rasgos que más nos gustan, porque reduce el nivel de dificultad para sacar la cama.

Asimismo, el proceso de apertura es bastante silencioso, sobre todo en comparación con otras camas plegables. Si alguien saca la cama de madrugada no habrá que preocuparse ni de molestar a los vecinos ni a las otras personas que duerman en casa.

Quien duerma en esta cama de pared podrá colocar sus objetos personales en la repisa interior y así sentirse como en casa.

PROS
  • Apertura sencilla: los resortes de gas se ocupan del trabajo duro
  • Gran resistencia de peso: un máximo de 300 kg
  • Diseño estilizado: la elegancia exterior es uno de los rasgos de esta cama plegable
  • Madera de calidad: se ha recubierto de melamina para ser más duradera
  • Alto nivel de seguridad: la garantía de un buen fabricante y un diseño muy seguro
CONTRAS
  • Altura mínima: tiene que ser de, al menos, 235 cm
  • Montaje difícil: requiere paciencia y la colaboración de varias personas

2. SMARTBett Basic

2. SMARTBett BasicVer oferta en Amazon

Un modelo muy similar al anterior, aunque un poco más económico. Si tuviéramos que elegir entre ambos, nos iríamos de cabeza al Standard, pero si quieres ahorrar en la compra, con esta propuesta vas a quedar igualmente encantado.

Cambian aspectos de diseño, como la presencia de más o menos espacio de estantería, y también es distinto el diseño del exterior.

Pero en términos prácticos, es otra cama plegable para la pared que resulta prácticamente perfecta. Tiene el mismo sistema de pistones de gas y la cobertura de melamina que se ocupa de proteger la madera.

Como habrás leído en la recomendación anterior, el montaje no es precisamente sencillo. Necesitarás invitar a alguno de tus familiares para que te eche una mano. Pero cuando tengas montada la cama resultará una gran satisfacción.

Soporta hasta una carga de peso de entre 250-300 kg, por lo que es una cama que está recomendada para cualquier tipo de persona.

PROS
  • Su buen acabado: las calidades de los productos de esta marca siempre son altas
  • Somier resistente: muy buena estructura con unas medidas de 90 x 200 cm
  • Espacio interior: podría ser superior, pero tiene suficiente para lo importante
  • Piezas de calidad: las patas de metal, por ejemplo, gozan de la máxima solidez
  • Es silenciosa: cuando se abre hace poco ruido
CONTRAS
  • Instrucciones mejorables: no son muy claras y entorpecen el montaje
  • Compatibilidad con colchones: solo de un máximo de 17 cm

3. Cama plegable horizontal Lenart Bed Concept

3. Cama plegable horizontal Lenart Bed ConceptVer oferta en Amazon

Aunque los diseños elegantes y minimalistas de las camas plegables de SMARTBett generan un gran atractivo, no podemos esconder nuestra pasión por el estilo rústico.

Y dentro de las camas plegables con este aspecto, la Lenart Bed Concept es una imprescindible. Su acabado rústico transmite serenidad, ayudando a que el momento del descanso sea más satisfactorio.

Está construida con componentes de calidad, como paneles laminados HPL que han sido tratados para que su nivel de resistencia esté por encima de la media.

La cama ha recibido numerosos premios por su buen diseño, comodidad y por la relación calidad-precio que tiene, por lo que se trata de uno de los modelos imprescindibles.

En cuanto al sistema de apertura, utiliza vasos de gas patentados por el propio fabricante, asegurando así un buen rendimiento y la máxima comodidad.

PROS
  • Diseño atractivo: es difícil resistirse al toque de madera rústica
  • Apertura simple: un sistema de gas siempre es un buen recurso
  • Materiales de calidad: las piezas y la fabricación se realizan en Europa
  • Antiarañazos: está dotado de una alta durabilidad
  • Espacio interior: cuenta con dos estantes para colocar multitud de objetos
CONTRAS
  • Montaje complicado: requiere esfuerzo y asegurarse de haber instalado la cama bien
  • Instrucciones poco detalladas: tendrían que estar un poco mejor explicadas

4. SMARTBett Standard Vertical

4. SMARTBett Standard VerticalVer oferta en Amazon

En su afán por proporcionar más variedad a los clientes, SMARTBett traslada las bases y el concepto de su cama plegable de pared a un formato vertical.

Lo mejor de todo es que eso habilita algo muy necesario con este tipo de mueble cama: la disponibilidad de unas medidas más amplias. Así, lo que puedes encontrar en la forma de esta versión vertical del modelo Standard es una propuesta de cama de matrimonio con medidas de 160 x 200 cm.

Al fin y al cabo, nunca se sabe si quienes van a visitar tu casa son una pareja o una sola persona. En ambos casos, apostar por una cama de pared de matrimonio significa ofrecer más comodidad.

Usa el sistema de pistones de gas característico de la marca y destaca por encima de otros modelos debido a la enorme variedad de colores disponibles. Así, puedes comprar la cama plegable con el estilo que mejor encaje en tu decoración.

El peso máximo que es capaz de resistir es de 300 kg, lo que significa que dos personas de peso medio pueden dormir en ella sin problemas.

PROS
  • Gran tamaño: excelentes dimensiones para que duerma una pareja
  • No requiere esfuerzo: el sistema de gas abre y cierra la cama con facilidad
  • Repisa interna: para poder colocar el despertador o fotografías
  • Pies resistentes: se ocupan de ayudar a aguantar el peso de 300 kg
  • Variedad de diseños: multitud de colores y patrones entre los que elegir
CONTRAS
  • Altura mínima: debe ser de 235 cm para poder instalar la cama
  • Instrucciones mejorables: no se garantiza que estén en español

5. SMARTBett Basic Vertical

5. SMARTBett Basic VerticalVer oferta en Amazon

Tal y como hemos hecho con el modelo Standard, también te recomendamos la Basic de SMARTBett en su versión vertical. El motivo ya lo conoces, aunque en este caso hay que decir que sus medidas son de 140 x 200 cm, así que tenlo en cuenta a la hora de tomar una decisión.

La variedad de colores es menor, pero igualmente interesante. Puedes encontrarla en su blanco tradicional, así como en combinaciones de este color con otros tonos, como antracita brillante o roble sonoma.

Tiene todo lo que caracteriza a las camas plegables de pared de este fabricante, como su cobertura de melamina que evita arañazos y que la estructura sufra daños.

El colchón que vas a poder poner en esta cama es de un grosor máximo de 17 cm, aunque sabrás que se trata de una medida bastante estándar.

Uno de los aspectos que deja una muy buena impresión es el mango frontal, de buen acabado e imponencia, aportando un alto nivel de estabilidad. Así verás que abrir la cama será un proceso muy simple que no te llevará ningún tipo de esfuerzo.

PROS
  • Resistencia de primera: no sufre daños ni de las altas temperaturas ni de los arañazos
  • Apertura fácil: los pistones de gas son una opción perfecta
  • Amplio espacio: con unas medidas de 140 x 200 cm se descansa muy bien
  • Gran capacidad: aguanta hasta los 300 kg de peso de rigor
  • Estante interior: para que puedas poner objetos personales y sentirte como en casa
CONTRAS
  • Montaje para expertos: mejor montarlo entre varias personas
  • Pocos colores: el modelo Standard tiene mayor variedad

6. Armario de pared con cama plegable

6. Armario de pared con cama plegableVer oferta en Amazon

Este modelo que te recomendamos también goza de un buen rendimiento, de comodidad y cuenta con varias características que nos gustan especialmente.

Una de ellas es el sistema de seguridad que tiene, incorporando dos botones que bloquean el sistema de apertura para que no se puedan producir incidentes.

Su sistema de apertura funciona con pistones de gas tal y como es habitual. El rendimiento es bueno y, aunque se trata de una cama menos popular que las de marcas más famosas, no tiene nada que envidiar. Nos ha convencido, sobre todo, que el silencio es notable, en la línea de los modelos de mayor precio.

El diseño exterior es sencillo, pero competente. Da la imagen de ser un armario muy compacto, no reduce espacio de la habitación y, aun así, convierte cualquier cuarto en un dormitorio.

Se pueden colocar colchones de un grosor de 18 cm, lo que está un poquito por encima de la media habitual de 17 cm.

PROS
  • Seguridad notable: el sistema de botones de bloqueo es realmente eficiente
  • Diseño neutral: no destaca ni llama la atención
  • Uso sencillo: los pistones de gas se ocupan del trabajo duro
  • Instrucciones paso a paso: más fáciles de seguir que las de otras marcas
  • Buen soporte de colchón: hasta un grosor de 18 cm
CONTRAS
  • Peso máximo limitado: solo hasta 250 kg
  • Precio mejorable: un poco menos ajustado que el de sus rivales

7. Mueble cama plegable Lenart Bed Concept horizontal

7. Mueble cama plegable Lenart Bed Concept horizontalVer oferta en Amazon

Recordarás cómo unas líneas más arriba te hemos recomendado una cama plegable de Lenart. Esta es otra de las propuestas de la marca, caracterizada por su llamativo color blanco lacado.

Con este estilo blanco, puro y muy limpio, se cuela en cualquier tipo de decoración y lo hace sin desentonar.

La cama se abre gracias a un sistema de vasos de gas que se ocupan de desplegarla con la máxima comodidad y sin ningún tipo de esfuerzo.

Su nivel de resistencia es elevado, estando preparado para aguantar contacto y que no se produzcan esos arañazos tan molestos en el mobiliario. Por su lado, los cantos se han fabricado en PVC y siguen el mismo color y diseño que el resto de la estructura.

En especial destaca por ser una cama cómoda, equilibrada y que encaja bien en todo tipo de instancias.

PROS
  • No produce casi ruido: es silenciosa para poder usarla a cualquier hora
  • Materiales resistentes: aguanta los arañazos y la madera se mantiene con eficacia
  • Comodidad: cuenta con correas con cierre para el ajuste de las sábanas
  • Estantes interiores: para colocar un reloj, fotos, el móvil y otros objetos
  • Sistema sencillo: el gas ayuda a que abrirlo sea muy rápido y sin esfuerzo
CONTRAS
  • Dificultad para montarla: cuenta con demasiadas piezas y pasos a seguir
  • Diseño exterior simple: es un poco plano

8. Cama nido Itamoby Kentaro

8. Cama nido Itamoby KentaroVer oferta en Amazon

En ocasiones una cama de tamaño medio se queda corta. Si estás pensando en poner una cama plegable para que puedan dormir tus invitados, seguro que te viene bien que sea cuanto más cómoda posible mejor. Por ello, una cama un poco más grande de lo habitual, suele ser la opción.

Así, da soporte para usar colchones de 190 x 120 cm, con el añadido de aportar un máximo de grosor de 25 cm, muy por encima de la media.

La estructura tiene un buen diseño y aporta un estilo que encaja con la decoración de un tipo de habitación de estilo elegante.

Su nivel de resistencia es alto, utilizando madera de árbol de haya para un mejor rendimiento. En este sentido, se nota el esfuerzo que la marca ha puesto para conseguir una cama plegable de pared de calidad.

La tecnología que utiliza es de pistones de gas, lo que reduce el esfuerzo para abrir y cerrar. Se caracteriza por el bajo nivel de ruido que genera al abrir la cama.

PROS
  • Diseño bonito: ofrece el nivel de pureza adecuado para decoraciones minimalistas
  • Mecanismo eficiente: los pistones de gas actúan con efectividad para que la cama se abra fácilmente
  • Gran resistencia: para la construcción se ha usado madera de haya y hierro
  • Espacio extra: aporta más comodidad que otras camas del mismo rango
  • Hace poco ruido: un alivio si tienes pensado abrirla de noche
CONTRAS
  • Capacidad de 250 kg: con sus medidas debería llegar a un soporte de 300 kg
  • Solo color blanco: pocas opciones de elección de diseño

9. Cama abatible Cortassa Maly

9. Cama abatible Cortassa MalyVer oferta en Amazon

Al hablar de camas plegables de pared también hay modelos económicos. Uno de los que nos parece una excelente propuesta en relación calidad-precio es el Maly de Cortassa.

Su sencilla estructura integra un clásico somier de 80 x 190 cm para que sea posible descansar de manera satisfactoria.

El somier está construido con 14 láminas que utilizan una excelente madera de abedul. La estructura incorpora correas para que se sujete el colchón y un soporte que reduce el nivel de ruido de las láminas.

La cama se despliega con muelles de gas que tienen gran potencia, lo que garantiza que se pueda abrir con mucha facilidad. Cada vez que se abre la cama se activa un sistema de seguridad que protege el movimiento de apertura,

Su resistencia se apoya en la cobertura con polvo Epoxi, un barniz que no usa tóxicos y que aporta el máximo nivel de durabilidad.

PROS
  • Silencioso: no hay que preocuparse por chirrido en las láminas
  • Madera de calidad: el abedul es una elección muy adecuada por resistencia y durabilidad
  • Apertura fácil: los muelles de gas simplifican el proceso
  • Sin tóxicos: el barniz Epoxi está libre de sustancias nocivas
  • Es económico: la opción ideal para salir de un apuro imprevisto
CONTRAS
  • Muy simple: no aporta un diseño decorativo
  • Montaje excesivo: es complicado y requiere dedicación

10. Cama plegable Bed Concept vertical

10. Cama plegable Bed Concept verticalVer oferta en Amazon

Si te han gustado las camas plegables de la gama Bed Concept de diseño horizontal, estamos seguros de que la vertical también te causará interés. La esencia es la misma, pero con un modelo que deja muy buenas impresiones para que, por su tamaño, descansen parejas.

Es una cama fabricada en su totalidad en Europa y que ha pasado los más rigurosos controles de calidad. Como expertos que somos, te podemos decir que hay una gran diferencia entre un producto de la empresa Lenart, como este, y las camas plegables más baratas de baja calidad.

Su sistema de apertura es mediante sistema de gas tal y como es tradición, ayudando a que el proceso sea rápido, sencillo y seguro.

Los paneles son laminados HPL, disponiendo de un alto nivel de resistencia para que no haya que preocuparse de daños en la estructura.

Es una de las opciones más recomendables para instalar una cama grande, unas dimensiones de 180 x 200 cm que aportan gran versatilidad para el descanso.

PROS
  • Diseño blanco lacado: un color que le sienta genial al mobiliario y que se combina muy bien
  • Medidas generosas: unas dimensiones de 180 x 200 cm y estructura completa de 228 x 191 x 218 cm
  • La capacidad del gas: se abre con rapidez, pero de manera segura
  • Muchas estanterías: tres estantes distintos en los que poner una gran cantidad de cosas
  • Cantos decorados: están fabricados en PVC y se han diseñado a juego
CONTRAS
  • Instrucciones insuficientes: demasiado complicadas
  • Montaje difícil: muchas piezas y con un proceso lento y correoso

Comparativa de muebles cama abatibles de pared. Mejores ofertas y precios

PRECIO PROS
CONTRAS
1. SMARTBett Standard1. SMARTBett Standard
1.201,95 €
Ver en Amazon
  • Apertura sencilla
  • Gran resistencia de peso
  • Diseño estilizado
  • Madera de calidad
  • Alto nivel de seguridad
  • Altura mínima
  • Montaje difícil
2. SMARTBett Basic2. SMARTBett Basic Ver en Amazon
  • Su buen acabado
  • Somier resistente
  • Espacio interior
  • Piezas de calidad
  • Es silenciosa
  • Instrucciones mejorables
  • Compatibilidad con colchones
3. Cama plegable horizontal Lenart Bed Concept3. Cama plegable horizontal Lenart Bed Concept
1.439,00 €
Ver en Amazon
  • Diseño atractivo
  • Apertura simple
  • Materiales de calidad
  • Antiarañazos
  • Espacio interior
  • Montaje complicado
  • Instrucciones poco detalladas
4. SMARTBett Standard Vertical4. SMARTBett Standard Vertical
1.651,95 €
Ver en Amazon
  • Gran tamaño
  • No requiere esfuerzo
  • Repisa interna
  • Pies resistentes
  • Variedad de diseños
  • Altura mínima
  • Instrucciones mejorables
5. SMARTBett Basic Vertical5. SMARTBett Basic Vertical Ver en Amazon
  • Resistencia de primera
  • Apertura fácil
  • Amplio espacio
  • Gran capacidad
  • Estante interior
  • Montaje para expertos
  • Pocos colores
6. Armario de pared con cama plegable6. Armario de pared con cama plegable
1.420,00 €
Ver en Amazon
  • Seguridad notable
  • Diseño neutral
  • Uso sencillo
  • Instrucciones paso a paso
  • Buen soporte de colchón
  • Peso máximo limitado
  • Precio mejorable
7. Mueble cama plegable Lenart Bed Concept horizontal7. Mueble cama plegable Lenart Bed Concept horizontal
1.549,00 €
Ver en Amazon
  • No produce casi ruido
  • Materiales resistentes
  • Comodidad
  • Estantes interiores
  • Sistema sencillo
  • Dificultad para montarla
  • Diseño exterior simple
8. Cama nido Itamoby Kentaro8. Cama nido Itamoby Kentaro
1.259,00 €
Ver en Amazon
  • Diseño bonito
  • Mecanismo eficiente
  • Gran resistencia
  • Espacio extra
  • Hace poco ruido
  • Capacidad de 250 kg
  • Solo color blanco
9. Cama abatible Cortassa Maly9. Cama abatible Cortassa Maly
295,00 €
Ver en Amazon
  • Silencioso
  • Madera de calidad
  • Apertura fácil
  • Sin tóxicos
  • Es económico
  • Muy simple
  • Montaje excesivo
10. Cama plegable Bed Concept vertical10. Cama plegable Bed Concept vertical
1.785,00 €
Ver en Amazon
  • Diseño blanco lacado
  • Medidas generosas
  • La capacidad del gas
  • Muchas estanterías
  • Cantos decorados
  • Instrucciones insuficientes
  • Montaje difícil

¿Qué cama abatible de pared comprar? Guía de compra

Antes de tomar una decisión sobre el modelo con el que te harás, te vamos a dar algunos consejos sobre cuáles son los factores diferenciadores que afectan a la experiencia de compra.

Es importante que lo tengas todo en cuenta y que así, una vez pensado a fondo, elijas de manera definitiva.

Diseño horizontal o vertical

muebles cama abatibles

Para comenzar, decide si quieres la posición del mueble en formato horizontal o vertical. Por supuesto, la cama es igual en todos los aspectos, pero cambia la forma en la que enfocas el mueble. Vas a tener que colocar la cama fijada a la pared, así que necesitas tener un hueco concreto para ello.

A partir de ahí decide si te gusta más el mueble de forma vertical, más clásico en cuanto a las camas plegables, u horizontal. Estos últimos son los que están más de moda porque son los que más se disimulan en las instancias, dado que parece que son cómodas o mobiliarios de salón.

Estilo de la estructura

El diseño exterior es fundamental. Hay distintos aspectos entre los que elegir y, lo más conveniente, es que selecciones uno que encaje bien con el resto de tu decoración. Lo último que quieres es una cama plegable que llame mucho la atención, que rompa el estilo decorativo de la instancia y que haga que todo el mundo piense “ahí está la cama”.

En estos tiempos, cuanto menos se note que tienes una cama plegable escondida, mejor. No porque sea un problema, sino porque será la mejor manera de lograr una decoración más equilibrada.

Tamaño

Hay camas plegables de distintos tamaños, así como versiones con espacio para una o dos personas. La elección de un tamaño u otro dependerá de tus intenciones, del tipo de familiares que puedan venir habitualmente y, por supuesto, también del espacio.

La medida más importante es el espacio de altura que tiene tu habitación, puesto que los fabricantes de las camas plegables proporcionan unos requisitos concretos para que sepas que puedes poner la cama o no. Toma medidas y asegúrate de estar seguro antes de hacer la compra.

Resistencia

¿Cuántos pilos aguanta la cama como máximo? Todo el mundo piensa en que no quiere tener problemas al dormir en una cama plegable, por lo que esto es crucial. Por lo general, la mayoría de camas suelen llegar a los 200 kg, pero hay casos en los que esta cifra aumenta hasta los 300 kg.

Sistema de apertura

Como habrás visto, todos los modelos de cama plegable que te hemos recomendado para la pared tienen un sistema de apertura con gas. El motivo de ello es que se trata de la principal tendencia hoy día, una tecnología eficiente, muy segura y de gran velocidad. Además, no produce un ruido significativo y tiene la particularidad de no requerir que hagamos ningún esfuerzo.

Pero hay otras camas de pared plegables que usan distintos sistemas, como palancas para estirar o botones. En principio, déjate guiar por el sistema de pistones de gas que incluyen los modelos de nuestra selección, ya que es lo más conveniente.

Preguntas frecuentes antes de comprar una cama plegable de pared

A continuación, vamos a responder a las dudas que resultan más habituales en lo que se refiere a la compra de este tipo de camas. Son dudas más comunes de lo que puedas imaginar y que es posible que tú también hayas tenido en alguna ocasión.

¿Se incluye el colchón con las camas plegables de pared?

No, normalmente no. El colchón lo tienes que poner por tu cuenta. La buena noticia es que te puede valer otro colchón que tengas en casa. Lo que tienes que hacer es asegurarte de las medidas exactas y de la compatibilidad que tiene la cama con el grosor del colchón.

El motivo de ello es que, si el grosor es superior al que está soportado por la estructura, cuando lo pongas no podrás cerrarla, Por ello, fíjate siempre en el detalle del grosor y las medidas generales del colchón.

¿Hay que atornillar o fijar la cama plegable a la pared?

Sí, por supuesto. Este requisito es imprescindible para que no se produzca ningún accidente mientras estás durmiendo. Por lo general, todos los materiales para que lo puedas hacer se incluyen con la compra de la cama plegable, así que solo tienes que seguir las instrucciones.

¿Se duerme bien en las camas plegables de pared?

Muy bien. Tienes que pensar que los somieres incluidos son de calidad y están fabricados con buena madera, por lo que, a partir de ese punto, lo importante es el colchón. Si le pones un buen colchón, vas a dormir perfectamente.

¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 3 Promedio: 5)