Camas plegables Pikolin

Pikolin, la clásica marca de somieres y colchones, nació en 1948. Curiosamente, el negocio es originario de Zaragoza, al igual que una de sus principales rivales, Flex. No obstante, a diferencia de su competidora, Pikolin mantiene su sede y su fábrica en la capital aragonesa.

Su trabajo siempre ha consistido en ofrecer calidad y buen precio con la intención de llegar a la mayor cantidad posible de hogares.

Para ello ofrecen distintas propuestas de camas y somieres en los que se puede descansar y ahorrar espacio. No tienen tantas camas plegables como otras marcas, pero te vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre el mobiliario de descanso de Pikolin.

Catálogo de camas plegables Pikolin 2022

TOP VENTAS
PIKOLIN Plegatín - Somier Plegable con colchón 190 cm
  • Conjunto compuesto por una cama plegable y una colchoneta de 190 cm de largo
  • Somier de láminas de madera
  • Colchoneta de espuma de poliuretano

¿Quieres comprar tu cama plegable Pikolin o similar al mejor precio online?

PIKOLIN Plegatín - Somier Plegable con colchón 190 cm
  • Conjunto compuesto por una cama plegable y una colchoneta de 190 cm de largo
  • Somier de láminas de madera
  • Colchoneta de espuma de poliuretano
PIKOLIN I Pack somieres Cama Nido Juvenil, 90x190, 2 somieres de láminas SG16, con...
  • Conjunto formado por dos somieres guardaespalda Pikolin SG16 y un kit canguro superior e inferior con ruedas que permite...
  • 16 láminas de madera, que absorben la presión ejercida y garantizan una mayor vida útil de cualquier tipo de colchón
  • Bastidor de tubo de acero rectangular reforzado de alta resistencia en color gris
PIKOLIN I Canapé Apertura Lateral (105x190) I Servicio de Montaje en Domicilio...
  • Canapé de tapa abatible de apertura lateral ideal dormitorios juveniles. Fabricado en laminados de alta calidad, con...
  • Servicio premium: transporte, montaje profesional rápido. Para su confort retiramos todos los embalajes.
  • Un armario extra bajo la cama: ideal para aprovechar el espacio. Acceso sencillo a su elevada capacidad de almacenaje....

Somier plegable Pikolin

Está disponible en medidas de 80 y de 90 cm, y se trata de un buen somier. Pero hay que reconocer que la calidad Pikolin es de gama alta y que el coste de este producto no está al alcance de todos. Te podemos recomendar muchos otros somieres de un nivel de calidad similar a un precio muchísimo más económico.

Se pliega bien para ahorrar espacio y tiene ruedas de transporte que dan opción de mover la cama plegada entre distintas habitaciones. El sistema de plegado es sencillo y no supone complicación, así que no habrá problema cada vez que tengas que cambiar entre una posición y otra.

El elevado precio se encuentra justificado, en cierto modo, por la calidad de la madera que se ha usado para sus láminas y por la buena estructura de acero que tiene, la cual es, ante todo, resistente.

Somier nido con cama oculta

Si tu hijo recibe visitas a menudo de amigos que se quedan a dormir o de, por ejemplo, su primo, una buena opción es este somier de Pikolin. Aunque no es frecuente que se incluyan los colchones, en este caso sí están incorporados, tratándose de colchones de la gama Confortcel.

Su sistema plegable se encuentra en la cama inferior. Si bien la estructura general es fija, la cama inferior se encuentra oculta durante el tiempo en el que no sea necesaria. Las patas son plegables y se guardan en la parte inferior para ahorrar espacio y que todo esté más recogido.

La manera en la que se garantiza el buen rendimiento de este somier plegable es mediante la colocación de cada uno de sus colchones en la posición correcta. El más grande, con una altura de 22 cm, recibe el nombre de Apple y tiene que estar en la cama de arriba. El otro, conocido como Apple Compact, tiene una altura de 20 cm, y siempre debe estar abajo.

Somier Pikolin Futurlam

La tendencia de los somieres articulados es muy real. Son distintos a los plegables, pero tienen puntos de interés, sobre todo en comparación a sillones reclinables.

El Futurlam es el modelo más avanzado de Pikolin, disponiendo de un sistema de articulación en cinco puntos con el cual se ofrece la posibilidad de ajustar la posición del somier. Eso significa poder tumbarlo al completo como una cama o dejar el respaldo y la parte frontal a diferentes alturas. Para el control cuenta con un mando a distancia que da opción a ajustar la posición cómodamente.

Como puedes imaginar, es un tipo de somier de precio muy elevado, pero que proporciona una ayuda notable en el caso de tener problemas de espalda. Por ejemplo, ayuda a solucionar los dolores de las lumbares y, sobre todo, a que no continúen empeorando. Asimismo, sus láminas están reforzadas y se adaptan bien a cualquier tipo de cuerpo. El único problema es el coste y que, por otro lado, no estás ahorrando en dimensiones, puesto que no se puede plegar para su almacenamiento.

Otras camas con sistemas reclinables Pikolin: las enfocadas en geriatría

De una filosofía similar a la de los somieres articulados, estas camas ofrecen sistema de ajuste de la posición para ayudar a las personas que tienen dificultades para moverse u otros problemas médicos. Para ello, cuenta con barras en los laterales, cabecero y piecero, ayudando así a que no se produzcan incidentes o caídas.

Su mando de control permite cambiar la posición y, a la vista de sus características, es un buen producto para enfermos. No obstante, su precio, que incluye el colchón, es muy elevado.

Ventajas de comprar camas plegables de Pikolin

Es uno de los fabricantes más antiguos de España y una entidad reconocida en el mundo entero. No se llega a ese nivel de popularidad sin ofrecer buenas ventajas. Estas son algunas de las más importantes:

  • El nivel de durabilidad de los somieres y las camas que fabrica Pikolin alcanza el máximo nivel del mercado.

  • Disponen de una larga experiencia en la fabricación de colchones de calidad. Sus combos de somier y colchón suelen estar muy bien emparejados.

  • Son camas que resultan cómodas y en las que se puede dormir sin levantarse dolorido al día siguiente.

  • Tienen somieres avanzados y modelos de gama alta que responden a necesidades concretas, como las de las personas enfermas que no se pueden mover.

Desventajas de las camas de invitados en venta en Pikolin

El esfuerzo que hace Pikolin para mantenerse como uno de los nombres más importantes del mercado también acarrea dejar de lado algunos aspectos y no cumplir en todo.

  • Sus somieres y colchones cada vez tienen un precio más alto y ya no son tan asequibles como lo fueron en el pasado.

  • Tienen pocos modelos de cama plegable, no siendo un tipo de producto en el que estén invirtiendo para crear nuevas propuestas.

  • Están por detrás de otras marcas famosas en lo referente a la innovación y aprovechamiento de las últimas tendencias.

  • Algunos de sus productos no son tan prácticos como se podría esperar, con camas que, por ejemplo, ocupan demasiado espacio.

Opiniones de las camas supletorias Pikolin y sus precios

Los colchones de Pikolin siempre han sido una referencia y continúan estando entre los más demandados y recomendados. Pero la marca se ha quedado atrás en lo que se refiere a la fabricación de equipos plegables, camas y colchones que permitan ahorrar espacio al mismo tiempo que aportan comodidad.

Por eso es difícilmente recomendarla en este tipo de compra. No solo por tener poca variedad, sino también porque los precios a los que se ofrecen los somieres plegables de Pikolin son demasiado elevados.

Las alternativas que te mostramos a continuación son opciones mucho más recomendables que encajan en un buen rango de relación calidad-precio.

TOP VENTAS
PIKOLIN Plegatín - Somier Plegable con colchón 190 cm
  • Conjunto compuesto por una cama plegable y una colchoneta de 190 cm de largo
  • Somier de láminas de madera
  • Colchoneta de espuma de poliuretano
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)