¿Cómo decorar una casa de playa con poco presupuesto?
Decorar una casa de playa con poco presupuesto puede parecer un reto difícil de lograr.
Pero, en realidad, se trata de una misión que está en manos de cualquier persona poder cumplir.
Para ello, solo hay que echar mano de las últimas tendencias de playa y aprovecharse, al mismo tiempo, de los elementos y estilos que nunca dejan de funcionar.
La combinación de color ganadora: blanco y azul
No hay ningún tipo de duda: estos dos colores se llevan muy bien cuando se trata de la playa. Echa la mirada atrás y recuerda cómo era el logo de la serie Verano azul: blanco sobre fondo azul. Es algo que resulta tan obvio que es difícil resistirse a ello.
Esta combinación le sentará de maravilla a la casa, y lo mejor es que es un paso perfecto por el cual comenzar.
Al fin y al cabo, pintar la pared, si lo haces por tu cuenta, no te costará mucho. Y seguro que la experiencia, si la compartes en familia o entre amigos, te divierte. Asimismo, estos colores no solo tienen que ser protagonistas de las paredes, sino que también pueden darte contrastes en el mobiliario. Combínalos y juega con los dos colores hasta encontrar el mejor estilo de casa.
Evita cargar la casa con mobiliario
Si tienes poco presupuesto, suena bastante lógico que no tengas intención de llenar la casa de muebles. Pero nunca se sabe, en especial en estos tiempos en los que hay piezas de mobiliario tan económicas. Debido a esto, te decimos que tengas cuidado con la cantidad de cosas que pones, porque una casa de verano se tiene que caracterizar por ser ligera, agradable y en la que se pueda respirar bien en todos los sentidos.
No olvides que una casa de la playa no es un piso de una ciudad. La mayor parte de las cosas que tienes en la ciudad no las necesitas estando de vacaciones. Ni tampoco necesitas tantísimos armarios, camas de lujo o mil decoraciones que abultan mucho y no son prácticas.
Estás en la playa: adopta el estilo marinero
¿Qué mejor cosa puede haber que al entrar en tu casa dé la sensación de que sigues en el puerto? Es una decisión lógica. ¿Cuáles son las decoraciones que puedes usar en una casa de playa? Ahí van algunas ideas para que las caces al vuelo:
- Reutiliza una tabla de surf: no solo tiene temática playera, sino que además es algo de moda y con carácter. Puedes poner una de pie para decorar o incluso colocar una a modo de mesa de una forma atractiva. Queda en tus manos elegir la mejor posición para este objeto.
- Busca una red de pescadores: seguro que conoces a alguien de la zona de playa donde vives que te pueda dar una. Incluso alguno de los pescadores del puerto podría hacerlo si tienen una vieja. Luego solo tienes que limpiarla y exponerla como decoración de la casa.
- Un sombrero de caña: el típico sombrero que se usa en la playa. Cuélgalo en la pared o deja que repose sobre una mesa o el sofá.
- Pon flores artificiales: algunas plantas colocadas de forma inteligente, pueden dar un buen aspecto. En especial, aprovecha los espacios altos. Al ser artificiales no tendrás que renovarlas y, además, suelen ser baratas.
- Un salvavidas también nos hace pensar en el mar y es otra de esas decoraciones que lucirá perfecta en tu pared. No es, como puedes imaginar, un objeto caro, en especial una réplica.
Utiliza muebles multifuncionales
Jugamos con un presupuesto reducido, así que hay que ahorrar. Los muebles multifuncionales aportan tanto un uso muy práctico, como la oportunidad de gastar menos. Por ejemplo, hay modelos de puff plegables que tienen función tanto como asiento como de cama e incluso de sistema de mesa, puesto que son sólidos en su zona central.
Otra de las mejores ideas por las que puedes optar es la colocación de un sofá cama. El precio de este tipo de sofá es más reducido que el de un sofá de gran lujo y, al mismo tiempo, tiene la ventaja de desplegar la cama sin que ocupe más espacio.
Con esto no te decimos que no tengas que tener una cama en la habitación principal, pero si echas cuentas, la inversión global por adquirir un sofá cama y una cama plegable, por ejemplo, será más reducida que si te haces con modelos avanzados y del máximo lujo. Al estar hablando de una casa de playa, nuestra opinión es que es mejor optimizar y buscar la comodidad, ante todo.
Por otro lado, también es cierto que, al usar muebles multifuncionales, lo que también estás consiguiendo es economizar espacio y tiempo de limpieza.
Confía en los materiales más naturales
En un entorno de playa, la sensación de desconectar del mundo es máxima. Todo nos inspira un gran sentimiento de respirar aire puro y vivir la vida más natural. Se respira mejor, se escuchan los animales, los pájaros y las risas de los niños en los alrededores. Por eso, toda esa naturalidad y frescura también hay que llevarla al interior de la casa.
La mejor manera de hacerlo es a través de los materiales más naturales, elementos como la madera, mimbre, bambú o las fibras en todas sus variantes. Lo que coincide con todos estos componentes es que se trata de colores claros, marrones muy suaves, que consiguen aportar un gran valor al interior de tu casa. Busca piezas de calidad que sean baratas, como esterillas, cestas o sillas.
Un jardín atractivo, pero económico
Por último, no nos olvidamos del jardín. La casa de playa perfecta tiene un jardín muy verde, quizá uno en el que tengas una palmera y donde sea habitual que descanses leyendo un libro y tomando alguna bebida. Lo más importante en el exterior son los sofás.
Lo más adecuado son sofás sencillos, de mimbre, que estén acompañados por un buen cojín y que te permitan descansar disfrutando del buen tiempo. Si quieres algo un poco más avanzado, los butacones o sillones transformables son una opción recomendable, ya que puedes sentarte o tumbarte cuando te apetezca echarte una siesta.