Camas plegables IKEA

Los muebles de origen sueco de Ikea llevan abriéndose camino en España desde 1978. Pero ha sido, en la última década, cuando la popularidad de este comercio ha estallado y llegado a su máximo nivel. En la actualidad, sus camas plegables y su mobiliario son tan populares como sus artículos de decoración o sus estupendas albóndigas suecas.

En las próximas líneas te contamos cuáles son las mejores camas plegables de Ikea y los modelos que más destacan en su catálogo que puedes usar para que duerman tus invitados.

Catálogo de camas plegables IKEA 2022

TOP VENTAS
Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia - 90x200 cm - Estable Armadura de Metal...
  • 𝐂𝐀𝐌𝐀 𝐏𝐋𝐄𝐆𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐈𝐍𝐃𝐈𝐕𝐈𝐃𝐔𝐀𝐋 𝐈𝐃𝐄𝐀𝐋...
  • 𝐂𝐀𝐌𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐑𝐔𝐄𝐃𝐀𝐒 - La cama móvil tiene el tamaño de 90x200 cm y ofrece una...
  • 𝐂𝐀𝐌𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐂𝐎𝐋𝐂𝐇Ó𝐍 𝐂Ó𝐌𝐎𝐃𝐎 - El colchón tiene un grosor de aprox....

¿Quieres comprar tu cama plegable IKEA o similar al mejor precio?

Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia - 90x200 cm - Estable Armadura de Metal...
  • 𝐂𝐀𝐌𝐀 𝐏𝐋𝐄𝐆𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐈𝐍𝐃𝐈𝐕𝐈𝐃𝐔𝐀𝐋 𝐈𝐃𝐄𝐀𝐋...
  • 𝐂𝐀𝐌𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐑𝐔𝐄𝐃𝐀𝐒 - La cama móvil tiene el tamaño de 90x200 cm y ofrece una...
  • 𝐂𝐀𝐌𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐂𝐎𝐋𝐂𝐇Ó𝐍 𝐂Ó𝐌𝐎𝐃𝐎 - El colchón tiene un grosor de aprox....
DICTAC Cama Plegable 90 x 200 cm Cama de Invitados con colchón de Espuma...
  • 🌜 CAMA PLEGABLE 90x200💤 La cama plegable tiene un tamaño de 90x200 cm, ofrece una superficie de descanso de...
  • 🌜 COLCHÓN de espuma de memoria 💤 El colchón plegable tiene un grosor de núcleo de aproximadamente 13 cm...
  • 🌜Fácil de doblar💤 La cama plegable con hebilla puede doblar su cama. Se puede plegar fácilmente en solo cuatro...
Cortassa - Cama plegable XL Comfort - Colchón de poliuretano de 10 cm de alto -...
  • Cama plegable, ahorra espacio XL Confort. Somier de listones plegables con colchón. Medidas: Somier abierto: 90 x 200 x...
  • Estructura en tubos de acero de color gris antracita de sección cuadrada de 25 mm, que garantizan una excelente...
  • Somier de 15 listones fabricados en contrachapado prensado en caliente. Soportes antichirridos para los listones. Con...

Como ya sabrás, Ikea es una cadena de tiendas que produce su propio mobiliario, por lo que todas sus camas y colchones corresponden a su marca única.

Colchón plegable Släkt

Una de las opciones más estándares e imprescindibles. El Släkt es un colchón plegable de cuatro partes que sirve como lugar de juegos durante el día y que también resulta una buena opción para dormir.

Durante el día es ideal para niños, ya que pueden cambiar la posición de las partes del colchón con facilidad, sentarse como un puff o usar uno de los lados de respaldo. Por la noche, los invitados pueden dormir cómodamente.

Sofá cama serie VIMLE

Una de las sub-marcas más populares de Ikea. En VIMLE se puede encontrar una amplia variedad de modelos de sofá cama que cambian en base a su cantidad de plazas, complementos o tejidos. Además, se proporciona libertad para modificar los módulos al gusto de cada cliente.

Disponen de chaise longue, así como de esquina y espacio de almacenamiento interno para sábanas, almohadas y complementos. Los colchones son gruesos, lo que garantiza poder descansar bien. Sus fundas incluyen cremallera y el sistema para desplegar la cama es cómodo, levantando y extendiendo. En un minuto el sofá está preparado para poder dormir.

Sofá cama serie Holmsund

La particularidad de esta colección de sofás cama es que el colchón no se esconde en su interior, sino que el propio sofá se transforma en una cama. Para ello, aprovechando que se trata de un sofá con esquina en forma de L, lo único que hay que hacer es desplegar una parte adicional que se encuentra oculta y que termina completando una forma rectangular.

Es uno de los sofás cama más cómodos. También tiene un espacio inferior en el cual se guardan las almohadas, sábanas y otros accesorios de noche. La serie Friheten sigue prácticamente la misma filosofía, pero con distintos tejidos y acabados.

Sillón cama Lycksele

Uno de los productos más vendidos de Ikea. La gama de sillones cama Lycksele se caracteriza por su buen precio y por ser realmente práctica.

Con un sencillo proceso manual es posible convertir el sillón en una cama de 188 x 80 x 10 cm. La espuma es firme y tiene una funda protectora. Otra de sus ventajas es que se encuentra disponible en una amplia variedad de colores.

Sofá cama Hammarn

Un modelo de sofá cama distinto al resto, puesto que apuesta por la sencillez. Durante el día es un espacioso sofá en el que sentarse para ver la televisión o descansar. En el momento de dormir, se despliega con extrema sencillez de forma manual y se crea una cama doble.

Sus medidas como cama son de 120 cm de ancho por 190 cm de largo, disponiendo de un espacio muy conveniente para que una pareja duerma cómodamente. El precio, uno de los más económicos en el catálogo de Ikea, es otra de sus ventajas.

Cama inferior Vitval

Este tipo de cama recuerda a las camas plegables de pared, pero con una importante peculiaridad: lo que hace es ocultarse debajo de otra cama.

Su diseño es una respuesta a las familias que reciben la visita de uno de los amigos de sus hijos y no tienen donde dormir. Lo que hace Ikea es introducir un colchón adicional en el mueble de litera Vitval, uno de los más vendidos por parte de la marca sueca. Este colchón se desliza desde debajo de la litera y queda al lado de la cama inferior, un escalón más abajo.

Ventajas de comprar camas plegables en Ikea

La cadena de tiendas es conocida por sus precios económicos, pero hay otros factores positivos que se pueden tener en cuenta para decidirse por una de sus camas:

  • Los sofás, camas y colchones de Ikea tienen un uso sencillo que permite prepararlos para dormir con facilidad.

  • Son versátiles: no se puede negar que el mobiliario de esta marca está diseñado con inteligencia y siempre buscando resolver las necesidades de los usuarios de una forma lógica.

  • Si se tratan bien, estas camas pueden durar un largo periodo de tiempo.

  • Hay disponible servicio de montaje. Pero mucho ojo, porque hay que pagarlo. No obstante, si estás dispuesto, tienen posibilidad de mandarte a especialistas para que monten el mueble por ti. Eso ahorra muchos quebraderos de cabeza.

Desventajas de comprar camas plegables en Ikea

A veces, ni siquiera con su precio o por los otros beneficios ya mencionados, nos convencemos a comprar los artículos de esta marca. Algunos de los motivos que empujan a ello son los siguientes:

  • Es frecuente que Ikea disponga de un modelo concreto de cada tipo de producto y que no ofrezca más allá de eso, por lo que proporciona una variedad muy reducida.

  • El proceso de montaje puede ser terrible. Hay camas y muebles que se montan muy fácilmente, mientras que otros requieren que te armes de valor y que dediques una tarde entera para intentarlo.

  • Comprar en Ikea implica unos gastos de envío que suelen ser desproporcionados. En estos tiempos en los que muchas tiendas, como Amazon, permiten comprar sin pagar envío, el modelo de negocio de Ikea resulta problemático.

  • La filosofía de diseño sueca es práctica y funcional, pero no se puede decir que sea la más alegre. Por eso sus camas plegables suelen ser un poco sosas y estar disponibles en una reducida variedad de colores.

Opiniones de las camas plegables de Ikea y sus precios

Ikea suele ser la representación del punto medio. Comprar una de sus camas plegables es saber que será cómoda y que dará un buen servicio, pero al mismo tiempo tener claro que podrías encontrar algo mejor. No tienen mal precio, ¿pero es la cama o sofá para invitados que estabas imaginando comprar?

No es mala idea decantarse por una de sus propuestas y algunos de sus diseños hay que decir que son tan prácticos que resulta difícil dejarlos pasar. Aun así, en el mercado hay mejores opciones. A continuación, te mostramos algunas de las alternativas que consideramos más recomendables al catálogo de Ikea.

TOP VENTAS
Evergreenweb – Cama Plegable con colchón Individual viscoelástico 80 X 190 y...
  • ✅ Cama Individual Plegable con Colchón de Espuma Viscoelástica 80x190 cm de 12 cm de altura + Almohada de Espuma...
  • ✅ Estructura de acero de nueva generación de alta resistencia, moldeado 40x36 sin soldar, pintado con polvos epoxi....
  • ✅ Somier con 12 Listones Amortizados colocados sobre soportes anti-chirridos en polietileno y caracterizado por la...
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 2 Promedio: 5)