Camas plegables FLEX

Flex se fundó en 1912 y, desde entonces, ha ido creciendo y creciendo hasta ser una de las marcas de camas y colchones más importantes de origen español. Empezó como un negocio que reparaba somieres en Zaragoza y ha terminado convirtiéndose en una de las entidades más importantes en la fabricación de productos para dormir.

A día de hoy usa el eslogan de “la noche es nuestra”, pero todavía permanece muy fresco en el colectivo popular su clásico eslogan de “Hoy me siento flex”, que se popularizó en los 90.

¿Cuáles son sus productos y gamas más importantes cuando hablamos de camas plegables?

Catálogo de camas plegables FLEX 2022

TOP VENTAS
Beautissu Cama Plegable de Invitados Venetia - 90x200 cm - Estable Armadura de Metal...
  • 𝐂𝐀𝐌𝐀 𝐏𝐋𝐄𝐆𝐀𝐁𝐋𝐄 𝐈𝐍𝐃𝐈𝐕𝐈𝐃𝐔𝐀𝐋 𝐈𝐃𝐄𝐀𝐋...
  • 𝐂𝐀𝐌𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐑𝐔𝐄𝐃𝐀𝐒 - La cama móvil tiene el tamaño de 90x200 cm y ofrece una...
  • 𝐂𝐀𝐌𝐀 𝐂𝐎𝐍 𝐂𝐎𝐋𝐂𝐇Ó𝐍 𝐂Ó𝐌𝐎𝐃𝐎 - El colchón tiene un grosor de aprox....

¿Quieres comprar tu cama plegable FLEX o similar al mejor precio?

DICTAC Cama Plegable 90 x 200 cm Cama de Invitados con colchón de Espuma...
  • 🌜 CAMA PLEGABLE 90x200💤 La cama plegable tiene un tamaño de 90x200 cm, ofrece una superficie de descanso de...
  • 🌜 COLCHÓN de espuma de memoria 💤 El colchón plegable tiene un grosor de núcleo de aproximadamente 13 cm...
  • 🌜Fácil de doblar💤 La cama plegable con hebilla puede doblar su cama. Se puede plegar fácilmente en solo cuatro...
EvergreenWeb - Kit Somier Plegable y Colchón Individual 80 x 190 en Espuma...
  • ✅ Cama individual plegable de 80 x 190 cm con láminas de madera natural de haya multicapa. Estructura completamente...
  • ✅ Estructura portante de acero de alta resistencia, pintada con polvo epoxi. Reforzado: garantiza un agarre aún más...
  • ✅ Láminas de haya, amortiguadas fijadas sobre soportes antichirridos de polietileno y caracterizadas por la...
HOMCOM Cama Plegable Cama de Camping Portátil Ahorro de Espacio con Cabecera...
  • CAMA PLEGABLE PARA INVITADOS: ideal para tener siempre disponible una cama para aquellos invitados que quieras que pasen...
  • FÁCIL DE MOVER: incorpora ruedas para que puedas transportarla fácilmente a la habitación de casa que necesites y...
  • ADAPTABLE Y CÓMODA: su reposacabezas se ajusta en 5 ángulos diferentes de inclinación y su relleno de esponja de 6 cm...

Una de las características de la marca que ha ayudado a que permanezca en el mercado como una de las más famosas ha sido la forma en la que no han dejado de innovar. Buena muestra de ello es que disponen, entre sus productos, de una cama inteligente que se gestiona con el móvil: la iBedFlex.

Cama plegable Flex Delta

Ahora mismo se trata de su cama plegable en stock. La marca no tiene una gran cantidad de propuestas dentro de esta categoría, porque prefieren concentrarse en las bases fijas. Abierta ofrece unas medidas de 80,5 x 192,5 x 26 cm. Hay versiones de 80 y de 90 entre las que se puede elegir dependiendo de lo que necesites. En ninguno de los casos se incluye el colchón, solo una colchoneta.

Tiene el clásico sistema de plegado que habrás visto en tantas otras camas, como la famosa cama plegable Beautissu Venetia que se ha convertido en una de las mejor vendidas del momento. Asimismo, su estructura de acero es sólida y resistente, habiéndose sometido a un proceso de esmaltado que garantiza que se pueda usar durante un largo periodo de tiempo.

Las láminas del somier son de madera de haya tal y como ocurre en otras camas plegables, como los modelos de la marca Evergreenweb que te hemos recomendado en otros casos. Este tipo de madera garantiza resistencia, una reacción elástica al contacto con el colchón y el volumen de firmeza necesario para encontrarse cómodos.

Además, es muy estable, pero no incorpora ruedas de desplazamiento, por lo que el movimiento cuando está plegada es complicado. Cuando se pliega tiene unas medidas de 80,5 x 92,5 x 32,5 cm.

Camas auxiliares Flex Somiflex

Como mencionamos, Flex siempre está buscando innovar por todos los medios posibles. Eso significa probar cosas nuevas. Por ejemplo, han buscado la manera aportar al mercado un punto diferente de las camas plegables. Su propuesta se ve materializada en la forma de las camas articuladas. Entre ellas destacan la gama Somiflex, la cual con distintos modelos ha ido mejorando el diseño original para transformarse en una opción que no tiene desperdicio, al menos si tienes espacio para colocarla.

Respecto a las camas plegables pierde el formato compacto, pero mantiene la filosofía de algunos de los sillones plegables más adecuados. Se trata de una base de somier que tiene cinco tipos de articulación distintos entre los que se puede cambiar de manera dinámica con un mando de control.

Es posible tumbarla en su totalidad para dormir o regular la altura de la zona de la cabeza o de los pies en diferentes niveles de descanso. Se trata de un tipo de cama versátil por la forma en la que se usa y que, además, ayuda a eliminar dolores lumbares.

El problema es que, como indicamos, ocupan mucho espacio y el precio tampoco es precisamente asequible. Lo recomendaríamos en caso de necesitar una cama terapéutica u ortopédica.

Cama supletorias Flex Exclusive

Este modelo también es articulado, como los Somiflex, pero está dirigido a una gama aun más alta. Su acabado con tejido Damasco es lo que le da ese aspecto tan lujoso que tiene. Tiene un gran volumen de algodón y el grosor de la espuma es mayor, alcanzando una alta densidad propia de gama de lujo. Por supuesto, el precio está en proporción a estas características.

La principal diferencia que tiene respecto a los modelos Somiflex radica en que también se ha actualizado su funcionamiento, como la iBedFlex, para usar Bluetooth. Eso evita que el mando a distancia sea la única manera de tener control sobre la cama. Así, se pueden usar móviles Android e iOS con una app exclusiva que proporciona la posibilidad de ajustar la posición y de sacar partido a otras funciones. Pero, como ocurre con las Somiflex, su uso está pensado para aliviar problemas y no como cama para invitados. Al fin y al cabo, no se puede plegar para reducir su volumen y hacerla más compacta cuando no se usa.

Ventajas de comprar camas plegables Flex

La experiencia que ha acumulado Flex durante décadas los ha llevado a ser una de las entidades más importantes del mercado. ¿Qué es lo que garantizan?

  • Gran calidad en los acabados y niveles de durabilidad elevados. No son camas baratas, pero al menos sí que resultan resistentes.

  • Ofrecen una buena manera de descansar mejor y de despertarse por la mañana sin molestias.

  • No suelen ajustar las medidas, de manera que se pueden encontrar camas con dimensiones generosas y de gran tamaño.

  • Están a la vanguardia de la innovación y crean camas que incluso se pueden controlar con el móvil.

Desventajas de las camas de invitados en venta en Flex

Hay quienes piensan que Flex fabricaba mejor en el pasado y que, poco a poco, está perdiendo esa autoridad y confianza que se había ganado a pulso. ¿Por qué?

  • Algunas de sus camas no destacan con tanta durabilidad como en otras épocas. Es posible que por el uso de materiales que han pasado menos controles de supervisión.

  • La producción se ha ido desplazando de España a Portugal y eso está repercutiendo a la calidad de sus somieres.

  • No fabrican muchas camas plegables y no piensan en soluciones de calidad para quienes tienen un espacio reducido en casa.

  • Sus precios están por encima de la media, lo que hace que no sean siempre la mejor elección.

Opiniones de las camas plegables de Flex y sus precios

Desde nuestra posición de especialistas en el mundo de los somieres, las camas y los colchones, consideramos a Flex una marca en la que se puede confiar cuando se habla de estructuras fijas. Tienen muy buenas creaciones y siempre están buscando nuevas ideas que puedan sorprender al público.

Pero no están precisamente en nuestro top 5 de las marcas de camas plegables. Han abandonado el sector plegable y hoy día lo tienen como algo secundario. Además, los productos plegables que tienen no son, ni mucho menos, lo mejor de su catálogo.

Hay otras marcas que te van a dar un mejor resultado y cuyos productos, además de ser más baratos, conseguirán responder a tus necesidades. Por ejemplo, algunos de estos que puedes ver a continuación.

TOP VENTAS
Evergreenweb – Cama Plegable con colchón Individual viscoelástico 80 X 190 y...
  • ✅ Cama Individual Plegable con Colchón de Espuma Viscoelástica 80x190 cm de 12 cm de altura + Almohada de Espuma...
  • ✅ Estructura de acero de nueva generación de alta resistencia, moldeado 40x36 sin soldar, pintado con polvos epoxi....
  • ✅ Somier con 12 Listones Amortizados colocados sobre soportes anti-chirridos en polietileno y caracterizado por la...
¿Te ha resultado útil este artículo?
(Votos: 1 Promedio: 5)